Tarde o temprano aprenderás que el dinero no se come

La labor del agricultor es más importante… incluso que tu ego.

Si tan solo el agricultor supiera el poder que tiene, este mundo sería diferente. De él no depende nuestro trabajo ni nuestro dinero, ni nada de eso, de él depende nuestro alimento, y sin ello no podríamos tener nada… ¿verdad? No podríamos tener el estilo de vida que tanto mostramos a los demás. Por lo que, se podría decir que nuestra vida depende ellos, no de Internet, no de las redes sociales, no de nuestro plan de datos… Y eso es a lo que le temen más los que mueven los hilos de un país e incluso del mundo. Ya que si el agricultor o el campesino supiera el poder que tiene, los poderosos, millonarios, egocéntricos… se darían cuenta que el dinero no se puede comer.

Tan solo imagínate por un momento si el agricultor dejara de hacer su labor… Si en el caso tuviera esos mismo arrebatos que tú tienes para no trabajar o no hacer las cosas para producir en tu vida, ¿que crees que pasaría? Así es, todos nos jodemos, no tendríamos que comer. Por tanto, considero yo que eso debería de pasar, en realidad, ya que solo de eso modo la gente se daría cuenta lo olvidado que está el agricultor. No tienen ni la más mínimas atención debida, no tienen los derechos suficientes, las leyes no le favorecen, se aprovechan de su desconocimiento; es decir, no tienen el verdadero valor que le corresponde.

Muchos creen que es el dinero lo que mueve el mundo, yo no… Y con todo lo antes expuesto, ¿también lo deberías de crees así no?

En la escuela aprendemos muchas cosas, pero jamás la labor de cultivar nuestros propios alimentos, dado que de ese modo obtendríamos un mayor significado hacia la labor que hace el agricultor. Supiéramos desde niños lo que son y lo que valen, pero la realidad no es así. Nos preparan para ser profesionales o ejercer un oficio, y está bien, pero también deberían prepararnos para circunstancias como las que estamos pasando actualmente; es decir, para tiempos de crisis, donde nuestra profesión o ego podría no tener ningún valor, pero sí el de un agricultor.

Sin alimentos no tenemos salud y, por tanto, daríamos paso a la enfermedad, y estando enfermos no podríamos tener nuestro estilo de vida que tanto amamos. Y si esto ocurriera daríamos paso a la escasez y, por ende, a la miseria. El médico, el policía, el bombero, el docente, etc., son importantes, sí, pero no más que un agricultor.